Colegios psicopedagógicos, opción de educación en medio de la pandemia

RADIO SANTAFÉ

COLEGIOS PSICOPEDAGÓGICOS, OPCIÓN DE EDUCACIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

EL PERFIL DE LOS MAESTROS 2020 REQUIERE NUEVAS HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES, CONOCIMIENTO AVANZADO DE OTRA LENGUA, ORIENTACIÓN AL PLURALISMO Y A LA INCLUSIÓN.DURANTE EL AISLAMIENTO.

Resulta fundamental, según Daniel Rivero, fundador del colegio Monterrosales tener en cuenta el manejo de las características individuales de los estudiantes. No es factible ver a los alumnos como una población homogénea. Los grupos de máximo 15 estudiantes permiten identificar las necesidades específicas que tienen que ver con los ritmos de aprendizaje, la orientación vocacional y el entendimiento de la diversidad como una forma de enriquecer tanto al maestro, como a los estudiantes.

“En nuestra experiencia hemos documentado la importancia de una visión plural, de implementar programas como el profesor- hermano que es fundamental en el concepto de colegio pisco-pedagógico, puesto que la formación se planea y genera desde la
orientación escolar que en promedio cuenta con 8 profesionales en docencia con enfoques múltiples por cada 200 alumnos, lo cual permite activar la convivencia desde la academia, teniendo como base el desarrollo emocional y psicológico de cada uno de los miembros de la comunidad escolar”.

Lee el artículo completo aquí: http://www.radiosantafe.com/2020/05/29/colegios-psicopedagogicos-opcion-de-educacion-en-medio-de-la-pandemia/

icon About

“todos tenemos diferentes momentos de aprendizaje y que debemos apoyar la transición que estamos viviendo mediante el diálogo permanente y la postura del niño en sus dificultades”.

Agenda tu Cita