Cátedra: Habilidades para la vida

EL ESPECTADOR

Cátedra: Habilidades para la vida

Las lecciones en el ámbito educativo que deja esta pandemia. La tecnología y la labor de los docentes, dos grandes ganadores.

A propósito de la coyuntura educativa generada por la pandemia del coronavirus vale la pena detenerse a analizar la relevancia de aspectos innovadores en los modelos académicos. Varias semanas después de un cambio abrupto en las rutinas escolares podemos confirmar que resulta indispensable fortalecer diversos aspectos de la formación pedagógica en primaria y secundaria y que por fortuna habíamos venido implementando desde hace más de tres años.

Se dice como frase de cajón que la única constante es el cambio, pero una cuestión es la teoría y otra bien distinta es vernos enfrentados a cambiar los esquemas de trabajo en casa y en el colegio sin previo aviso, como forma de batallar contra un enemigo invisible que genera ansiedad y estrés debido a que puede ser mortal. Encuentra la nota completa aquí: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/catedra-habilidades-para-la-vida-articulo-915146/

icon About

la singularidad de cada estudiante es una práctica que permite el acompañamiento permanente basándonos en las fortalezas de los estudiantes

Agenda tu Cita

Sacar el máximo provecho a la educación virtual durante el aislamiento

MAGAZIN DE LA RADIO

Sacar el máximo provecho a la educación virtual durante el aislamiento

pusimos en práctica metodologías académicas virtuales manteniendo el desarrollo de las clases con la mayor normalidad posible.

Daniel Rivero, nuestro líder en la transición a un nuevo modelo flexible de educación, asegura que “todos los aspectos que un colegio tiene en la presencialidad se deben llevar a la virtualidad, los niños requieren de todo el acompañamiento académico, psicológico, de apoyo pedagógico y convivencial. Así mismo, el de un departamento de virtualidad y soporte técnico para ellos y sus padres”.

“Los horarios de clases son los mismos, las materias se dictan conforme a los programas anuales de estudio y se siguen al pie de la letra las planeaciones de clase ya establecidas”, así lo afirmaAncizar Perdomo Torres, director y docente del programa de bilingüismo del Colegio MonteHelena.

Lee la noticia completa aquí.

icon About

Daniel Rivero, líder de un modelo flexible

Agenda tu Cita